domingo, 18 de abril de 2010

Proyecto!

Descripción del proyecto:
Elaboración de una maqueta de un ascensor panorámico.
Materiales:
-Cartón Paja.
- Radiografías.
- Silicona líquida y transparente.
-Dinamo (Motor que va a impulsar las subidas y bajadas del ascensor.
- Grabadora que no sirva.
-Amortiguadores en resortes.
-Cauchos.
-Engranajes.
-1/4 de Lamina de Icopor Gruesa.

Medio de transporte vertical que sirve para acceder, subir o bajar en altas edificaciones o de 3 pisos en adelante.
Diseño para el control de las grandes edificaciones.
Las piezas o partes electrónicas reales de este sean remplazadas por piezas recicladas de grabadoras o radios.

Ejemplos de Algoritmos!

- DISEÑA UN ALGORITMO PARA REALIZAR UNA LLAMADA TELEFONICA DESDE UN TELEFONO PUBLICO O CELULAR:
1. Me dirijo a un SAI.
2. Le pregunto a la persona qe atiende si me puede facilitar un minuto.
3. me dice que si.
4. le dicto el numero.
5. espero a qe contesten.
6. Hablo.
7. Me despido.
8. entrego el celular.
9. pago lo qe debo pagar.
10. Doy las Gracias.
11. Me voy.

- DISEÑA UN ALGORITMO PARA FREIR UNOS HUEVOS Y SERVIRLOS PARA EL DESAYUNO:
1. Saco los huevos de la nevera.
2. prendo el fogon.
3. cojo un sarten.
4. le echo mantequilla o aceite al sarten.
5. parto el huevo y lo vierto en el sarten.
6. espero a que este.
7. busco un plato.
8. lo pongo en el plato.
9. le hecho sal.
10. llevo el plato a la mesa.

- DISEÑA UN ALGORITMO PARA CAMBIAR LA LLANTA PINCHADA DE UN AUTOMOVIL:
1. Sco un gato.
2. lo pongo de bajo del carro.
3. busco un destornillador y saco la llanta.
4. busco la llanta de repuesto.
5. la coloco en el carro.
6. cojo el destornillador y coloco las tuercas.
7. las aprieto.
8. quito el gato.
9. me monto en el carro.

- DISEÑO UN ALGORITMO PARA IR AL COLEGIO PARTIENDO DESDE EL MOMENTO EN EL MOMENTO QUE TE LEVANTAS:
1. Me levanto.
2. me baño.
3. me cepillo los dientes.
4. me cambio.
5. me peino.
6. me pongo bonita.
7. desayuno.
8. me despido de mi mama.
9. cojo el bolso.
10. me monto en el transporte.
11. me dirijo al colegio.

Segundo periodo!

ARTICULOS.

- Twitter entra a la biblioteca
La compra de los archivos de Twitter ha estado avalada por un interés en el estudio de los mensajes que se intercambian en la red social, más de 50 millones al día, entre los que se destacaron el primer tweet de la historia o el enviado por Barack Obama tras ganar las elecciones presidenciales en 2008.

- Mercado negro informático
En un espacio que simula el sitio de trabajo de un hacker, donde el color negro y los tonos fluorescentes dominan el ambiente, y a su lado un pequeño lugar que representa la estantería de un supermercado en el que se venden tarjetas de crédito falsas y software malo, Symantec, una multinacional que brinda soluciones de seguridad informática y propietaria de la firma Norton, creó dentro de sus oficinas un completo escenario para entender cómo actúan los criminales en la red y los diferentes sistemas de información.

CONSULTA.

- SISTEMA DE INFORMACION: Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.

- DATOS EN PROGRAMACION:Es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar.Éste es un concepto propio de la informática, más específicamente de los lenguajes de programación, aunque también se encuentra relacionado con nociones similares de las matemáticas y la lógica.
En un sentido amplio, un tipo de datos define un conjunto de valores y las operaciones sobre estos valores.

- TIPOS DE DATOS: El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa.
CLASIFICACION: Dinámicos, estáticos, el tipo cadena, estructurados, simples, ordinales y no-ordinales.
TIPOS BASICOS: Tipo intenger(Entero), Tipo Boolean(Lógico), Tipo Real, Tipo char y string(caracter y cadena).

- METODOLOGIA PARA RESOLVER ALGORITMOS:
1. Análisis del problema: Conducen al diseño detallado por medio un código escrito en forma de un algoritmo.
2. Diseño de algoritmo: Proceso creativo.
3. Codificación: Se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño.
4. Compilación y ejecución: Traduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta.
5. Verificación: Busca errores en las etapas anteriores y los elimina.
6. Documentación: Son comentarios, etiquetas de texto, que facilitan la comprensión del programa.