domingo, 7 de noviembre de 2010

Redes sociales
Red Social twitter!

Es un servicio gratuito que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de San Francisco, Estados Unidos se vieron inmersos en un día completo de lluvia de ideas.
La palabra Twitter se significa "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.
Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascendente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.


Facebook

Es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.


Condiciones
El original de este acuerdo se ha redactado en inglés de Estados Unidos. La sección 16 contiene modificaciones a las condiciones generales que atañen a los usuarios que no se encuentran en Estados Unidos.


Declaración de derechos y responsabilidadesEsta Declaración de derechos y responsabilidades tiene su origen en los Principios de Facebook y rige nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con Facebook. Al utilizar o acceder a Facebook, muestras tu conformidad con la presente Declaración


Privacidad
Tu privacidad es muy importante para nosotros. Hemos diseñado nuestra Política de privacidad para ayudarte a comprender cómo puedes utilizar Facebook para compartir contenidos con otras personas, y cómo recopilamos y podemos utilizar tu contenido e información. Te animamos a que leas nuestra Política de Privacidad y a que la utilices con el fin de poder tomar decisiones fundamentadas

Inteligencia Artificial: Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.

Las ideas más básicas se remontan a los griegos, antes de Cristo. Aristóteles (384-322 a. C.) fue el primero en describir un conjunto de reglas que describen una parte del funcionamiento de la mente para obtener conclusiones racionales, y Ktesibios de Alejandría (250 a. C.) construyó la primera máquina autocontrolada, un regulador del flujo de agua (racional pero sin razonamiento).

Como ocurre casi siempre en el caso de una ciencia recién creada, la inteligencia artificial aborda tantas cuestiones confundibles en un nivel fundamental y conceptual que, adjunto a lo científico, es necesario hacer consideraciones desde el punto de vista de la filosofía. Gran parte de esta ciencia se junta con temas en la filosofía de la mente, pero hay ciertos temas particulares a la IA.

Virus (informática), programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora).

Historia: En 1949, John von Neumann, planteó la posibilidad teórica de que un programa informático se reprodujera; se desarrolló un juego en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él. En 1983, Fred Cohen, acuñó el término 'virus' para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo. En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, y así a través del tiempo los virus han evolucionado,

Daños ocasionados por virus:

Daños triviales

Daños menores

Daños moderados

Daños mayores

Daños severos



Nombres de algunos virus:

Viernes 13 o Jerusalem

Caballos de TroyaTroyanos

Sobig

Bagle

Antivirus: Herramienta importante en el computador, que detecta y detiene a los virus; su objetivo primordial es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar a un ordenador y bloquearlas antes de que la misma infecte el equipo.

Antivirus Efectivos y Exitosos:

AVG

Antivir

Avast

No hay comentarios:

Publicar un comentario